Las Universidades y su papel en la construcción de paz

PRIMER COLOQUIO INTERNACIONAL: IMPLEMENTACIÓN ACUERDOS DE PAZ

Las Universidades y su papel en la construcción de paz

16/10/2019

Durante el Primer Coloquio Internacional: Implementación de los acuerdos de paz y sociedades, la senadora de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común –FARC- Victoria Sandino Palmera,  indicó la importancia de las Universidades Públicas en la construcción de la paz en nuestro país.

De acuerdo con Sandino: “La academia tiene un papel estructural en el tema de la paz, desde la investigación, el debate y a la discusión;  estos encuentros generan una conciencia colectiva en los estudiantes a  favor de la paz”

Señaló además la importancia de llevar educación superior a los sectores históricamente excluidos y resaltó la labor que la Universidad de Caldas en programas como universidad en el campo que cumple una función significativa al llevar formación gratuita y de alta calidad a territorios rurales.

El Coloquio Internacional es organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias a través de la Maestría en Sociedades Rurales y se prolongará hasta el próximo sábado 19 de octubre. Dentro de los temas que serán abordados se cuentan: organizaciones de mujeres rurales en Colombia y experiencias de mujeres rurales en el conflicto armado entre otros.

Los interesados podrán asistir sin costo a las actividades académicas que se adelantan en el Auditorio Mélida Restrepo de Fraume en el campus Sancancio de la Universidad de Caldas.

Anexos:

Audio Victoria Sandino Palmera, senadora por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Entrevista completa en video

Redacción: Adriana Salazar Villegas