«Las trochas de la memoria: historias de la segunda colonización Antioqueña”

CÁTEDRA DE HISTORIA REGIONAL DE MANIZALES Y CALDAS ‘AGRIPINA MONTES DEL VALLE’
«Las trochas de la memoria: historias de la segunda colonización Antioqueña”

11/10/2021

Este martes 12 de octubre desde las 6:30 p.m., se transmitirá la décima sesión de la Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas ‘Agripina Montes del Valle’, que tendrá como invitado al escritor colombiano, José Jaramillo Mejía.

En esta sesión se abordará el tema «Las trochas de la memoria: historias de la segunda colonización Antioqueña”, donde se hablará sobre las familias antioqueñas que llegaron a la región caldense, su forma de vida, las razones para llegar a este territorio, cómo fue su travesía, cómo se organizaron, entre otros aspectos, tomando como referencia las familias Jaramillo Guzmán y Mejía Palacio.

José Jaramillo Mejía nació en La Tebaida, y desde 1978 reside en Manizales, donde se desempeñó como columnista en el periódico La Patria. Ha escrito 18 libros en géneros como la crónica, la historia, la poesía y la biografía. En Manizales desarrolló actividades comerciales, financieras y culturales, y actualmente se dedica a la escritura.

Anexos:

Inscripciones al evento a través de Zoom aquí.

Transmisión Aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo