Las Hijas de Lilith, del Departamento de Filosofía de la U. de Caldas, celebrarán por partida doble

EL DÍA DE LA MUJER Y EL PRIMER ANIVERSARIO DEL GRUPO

03/03/2020

Con una jornada académica de debate y reflexión, el grupo Las Hijas de Lilith, del Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, tendrá doble celebración este viernes 6 de marzo. El evento se realizará bajo el nombre Mujeres y feminismos en el siglo XXI.

La docente Diana Hoyos Valdés explicó que con el encuentro se celebrará el Día de la Mujer y el primer aniversario de Las Hijas de Lilith. “Lo quisimos hacer de una manera diferente a lo de siempre. Buscamos reconocer el papel de la mujer en la filosofía y en la academia en general”, dijo la profesora.

La jornada comenzará a las 8:30 a.m. con un concierto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Caldas. Luego, se hará homenaje póstumo a la docente Leonor Gallego Arias, quien falleció la semana pasada.

“Quisimos generar debates y reflexiones frente al feminismo y al lenguaje inclusivo, si es o no importante, pues hay posiciones encontradas. En la segunda parte de la jornada se quiere destacar el recorrido académico de algunas mujeres de la Universidad de Caldas”, concluyó la docente.

La jornada será en la Sala Carlos Náder Náder, del campus Central de la Universidad de Caldas.

Hora Actividad
8:30 a.m. Concierto de Cuerdas Orquesta Sinfónica de Caldas
9:00 a.m. Homenaje póstumo a la docente Leonor Gallego Arias
9:15 a.m. “Del feminismo como una enfermedad”, con la docente Diana Hoyos Valdés