Lanzamiento del proyecto Que Florezca La Paz, apropiación del Informe Final de la Comisión de la Verdad

cedat

La Universidad de Caldas, la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el CEDAT, invitan a participar del evento de lanzamiento del proyecto Que florezca La Paz, apropiación del Informe Final de la Comisión de la Verdad, que se realizará el próximo jueves 24 de agosto en el Auditorio del CCU Rogelio Salmona a partir de las 2:00 p.m.

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición hizo un llamado a las universidades colombianas a convertirse en escenarios y laboratorios de paz, a contribuir a procesos de memoria colectiva y a fomentar un diálogo social abierto alrededor de la verdad, la justicia y la reconciliación. Es así como surge el proyecto Que Florezca La Paz, una iniciativa cultural, artística, pedagógica y académica de la Universidad de Caldas que invita a la participación activa de los estudiantes, profesores, administrativos, funcionarios y egresados para apropiar, divulgar y hacer pedagogía sobre el Informe Final.

El proyecto se trazó varias preguntas guía cómo ¿dónde estaba la Universidad de Caldas cuando todo esto sucedió?, ¿reconocemos los hechos que impactaron a nuestra región y a nuestra universidad?, ¿cómo podemos contribuir a la construcción de paz y a la reconciliación social?, como una manera de ratificar el compromiso por encontrar maneras más sanas de tramitar los conflictos y propiciar la apropiación del legado de la Comisión de la Verdad dentro de la Universidad de Caldas.

El evento de lanzamiento se realizará el jueves 24 de agosto a partir de las 2:00 p.m. en el Auditorio del CCU Rogelio Salmona y contará con la presentación oficial del proyecto a cargo de Victoria Lugo Agudelo, docente investigadora y Carolina López Giraldo, directora del CEDAT ambas coordinadoras del proyecto.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación de las estrategias pedagógicas que se realizarán en cada uno de los campus de la Universidad, una lectura a viva voz y puesta en escena de un testimonio del volumen: Cuando Los Pájaros No Cantaban y finalmente, un conversatorio sobre los volúmenes seleccionados para esta estrategia universitaria que son el Étnico, Género, Territorial y No Repetición del Informe Final de la Comisión de la Verdad.

Transmisión YouTube U. de Caldas aquí.

Transmisión Facebook CCU Rogelio Salmona aquí.