Laboratorios de la Facultad de Ingeniería reactivarán actividades

EL AVAL FUE OTORGADO POR LA SECRETARIA DE SALUD DE MANIZALES

Laboratorios de la Facultad de Ingeniería reactivarán actividades

31/08/2020

Gracias al compromiso de los docentes de la Facultad de Ingenierías, los protocolos de bioseguridad, los procedimientos diseñados e implementados por la administración y el acompañamiento de diferentes áreas administrativas, siete laboratorios de dicha facultad fueron habilitados por la secretaría de Salud Pública de Manizales para iniciar las actividades que requieran presencialidad.

Entre los laboratorios habilitados para estudiantes y docentes están la Unidad Tecnológica de Alimentos y la Planta de Bioprocesos, en los cuales se desarrollan las tres funciones misionales en docencia, investigación y extensión.

El director de la Unidad Tecnológica de Alimentos, Henry Hernán Castaño García, mencionó que “Para lograr la habilitación de estos espacios, se realizaron adecuaciones y se construyeron los protocolos de bioseguridad, los cuales se cargaron en el Sistema Integrado de Gestión y posteriormente fueron enviados a la Alcaldía de Manizales, quienes visitaron las instalaciones y otorgaron el aval para comenzar actividades”.

PARA DESTACAR:

La resolución de rectoría 617 del 10 de junio de 2020, estableció los parámetros para planificar el regreso progresivo a la presencialidad, los cuales han sido aplicados a través de diferentes protocolos y procedimientos para garantizar la verificación de condiciones adecuadas, con el fin de proteger la vida y la salud de la comunidad universitaria. Consulte la resolución y protocolos en el sistema integrado de gestión en el siguiente enlace: https://bit.ly/3hJQgqs

Anexo:

Audio director de la Unidad Tecnológica de Alimentos, Henry Hernán Castaño García

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos.