Laboratorio de Creación Sostenible

ALIANZA EMAS Y LA U. DE CALDAS

Laboratorio de Creación Sostenible

26/02/2019

La Universidad de Caldas y la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS Manizales) desarrollaron el Laboratorio de Creación Sostenible, cuyo objetivo es fortalecer la cultura de la sustentabilidad y medio ambiente en los ciudadanos.

El proyecto consiste en la elaboración y construcción de una investigación en contexto para la implementación de los módulos de reciclaje que se pretenden instalar en las estaciones de bicicleta de Manizales y en las universidades. El propósito es ofrecer una alternativa de reciclaje para contribuir a la sostenibilidad de la ciudad.

La investigación en contexto contribuye al apoyo de temáticas afines de los diferentes grupos y semilleros de investigación de la Universidad de Caldas, con el objetivo de adelantar procesos de generación, transferencia y apropiación del conocimiento a la comunidad universitaria.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo