La Universidad de Caldas trabajará en política de paz y convivencia con instalación de la Comisión Asesora de Paz

Se llevó a cabo la instalación de la Comisión Asesora de Paz de la Universidad de Caldas con la presentación de una propuesta para el desarrollo de la política de paz y convivencia de la institución, la cual está enmarcada en el Eje 7 del Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad.

Con la propuesta presentada para la construcción de una política de paz y convivencia, se busca que la Comisión Asesora de Paz trabaje en el desarrollo de la misma en los próximos 3 años.

El coordinador del Eje de Paz del PDI de la Universidad de Caldas, Enrique Jaramillo Arango, manifestó que estas acciones por parte de la administración actual demuestran el compromiso que se tiene en cuanto a la construcción de paz, tanto en la institución como en la región y el país.

Jaramillo agrega que ya se cuenta con una hoja de ruta para el desarrollo de la política de paz y convivencia, con lo cual se demostrará al país que la Universidad de Caldas puede ser un nodo de reflexión, formación y acción frente al fortalecimiento de la paz, un tema fundamental en la agenda del actual Gobierno Nacional.

La formulación y construcción de la mencionada política será un proceso participativo, por lo que durante los próximos años se llevarán a cabo diversas actividades y eventos con todos los estamentos de la institución, con el fin de que el documento final represente las voluntades y compromisos de toda la comunidad en cuanto a la paz y la convivencia.

Anexo:

Audio Coordinador del Eje de Paz del PDI, Enrique Jaramillo Arango.