La Universidad de Caldas será protagonista en la Feria internacional del Libro de Bogotá con la publicación: “La Penúltima verdad”

Humberto de la Calle hará la presentación del libro: "La penúltima verdad"

Durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) será presentado este miércoles 27 de abril a las 5:00 p.m. la publicación de la editorial de la Universidad de Caldas: “La Penúltima verdad”.

Este libro es el compendio de narrativas del conflicto armado en el Eje Cafetero, resultado de un ejercicio académico que se construyó de la mano de actores sociales  y cuyo contenido está basado en escritos que contribuyen al fortalecimiento de la memoria histórica y se convierten  en un aliciente para potencializar los procesos de perdón y reconciliación.

“La penúltima verdad” es una publicación financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de InvestigArte 2.0, que propone una co-creación en torno a las nuevas narrativas del conflicto armado y el proceso de paz colombiano a través de lenguajes transmediales.

La presentación del libro estará acompañada por el senador electo, ex negociador de paz y co-investigador del proyecto, Humberto de la Calle Lombana, quien conversará en torno a esta novedad editorial.

Esta publicación contiene diversas narrativas que permiten dar una luz frente a los temas relacionados con el origen del conflicto armado en el Eje Cafetero, presentando distintas miradas de las memorias y hechos acaecidos en la región, principalmente las violencias de las zonas rurales.

Los lectores podrán encontrar en esta publicación la visibilización de las voces que generalmente son silenciadas en el conflicto, convirtiéndolos en agentes activos del cambio aportando sus ideas a través de los relatos plasmados en el libro.

Conozca aquí el libro.

Anexo:
Audio vicerrectora de Proyección Universitaria, Patricia Salazar Villegas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo