COORDINA LA MESA SOBRE FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA
La Universidad de Caldas participa en el segundo Congreso Internacional
de Movilidades Humanas Colombo-Venezolanas

21/10/2021

La Universidad de Caldas participa en el segundo Congreso Internacional de Movilidades Humanas Colombo-Venezolanas, el cual se constituye como una alianza entre diferentes académicos, investigadores, universidades y organizaciones interesadas en reflexionar y trabajar en proceso de migración entre ambos países.

Entre los principales ejes temáticos que aborda el Congreso están los movimientos transnacionales y patrones migratorios; las movilidades humanas y sus transformaciones territoriales; derechos humanos; narrativas y procesos de adaptación; normativas y políticas públicas; entre otros.

La Universidad de Caldas participa desde el departamento de Estudios de Familia desde la línea de investigación Familia y Movilidad Humana, coordinando la mesa sobre familia, infancia y adolescencia.

La jefe de posgrados de la Universidad de Caldas, Adriana Zapata Martínez, manifiesta que esta mesa constituye un importante espacio de reflexión académico en torno a la familia en contextos como la migración internacional y los procesos de inmigración venezolana en el país; lo que permitirá trabajar en alianza con la Red Colombo-Venezolana de Movilidad Humana, la Red Latinoamericana de Estudios Fronterizos, la Red de Estudios Migratorios, y Colombia Migra.

Conozca aquí el programa del congreso.

Mesas de trabajo.

Anexo:
Audio Adriana Zapata Martínez. – jefe de posgrados.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo