“La Universidad de Caldas hoy está viva al recuperar las actividades presenciales”: Alejandro Ceballos Márquez

Se reanudaron clases presenciales en la Universidad de Caldas

Este lunes 7 de febrero, regresaron a las actividades presenciales en su totalidad los 9 mil 500 estudiantes matriculados en los programas presenciales de la Universidad de Caldas.

Para este retorno estarán habilitados los diferentes espacios y actividades de estudio como laboratorios, aulas, talleres y salidas de campo; así como el libre tránsito y disfrute de espacios comunes como los parques de los diferentes campus, cafeterías y zonas verdes.

El rector de las Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, manifestó que desde la administración se continuará promoviendo la vacunación y los protocolos de bioseguridad que cada integrante de la comunidad de seguir como el uso del tapabocas, el lavado de manos y distanciamiento físico.

Ceballos agregó que nuevamente la institución está viva con el retorno de los estudiantes, y que durante las siguientes semanas se realizarán ajustes a los procesos educativos que se llevan a cabo en la Universidad con el objetivo de proveer más espacios para aquellos programas académicos que lo requieran.

Se recuerda a la comunidad universitaria que la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Gestión Humana expidieron una serie de lineamientos para el retorno a la presencialidad, con los cuales se promueve el cuidado de la salud y se establecen unos procedimientos a seguir en caso de ser positivo para Covid-19.

Conozca aquí los lineamientos.

Anexo:

Audio Alejandro Ceballos Márquez – rector Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo