La Universidad de Caldas elegirá  terna de aspirantes a la rectoría

 

Miércoles 20 de abril consulta virtual rectoría Universidad de Caldas

Estudiantes, docentes y egresados de la Universidad de Caldas podrán participar de la consulta virtual programada para este miércoles 20 de abril cuyo propósito es elegir la terna de aspirantes a la rectoría de la institución.

La plataforma estará habilitada entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. (hora legal colombiana) para que cerca de 70 mil personas verificadas en el censo electoral participen en la consulta,  que para esta oportunidad cuenta con tres candidatos que postularon su nombre. Se trata de Alejandro Ceballos Márquez actual rector,  Fabio Hernando Arias Orozco, quien se desempeña como secretario de Educación de Caldas y Claudia Patricia Jaramillo Ángel, decana de la Facultad de Ciencias para la Salud,  para esta consulta se contará con la opción del voto en blanco

De acuerdo con el estatuto electoral, la elección de rector es un acto por el cual el Consejo Superior nombra y posesiona al rector después de realizada la fase de votación de acuerdo con el cronograma del proceso. La conformación de la terna se realiza con los candidatos más votados en cada uno de los estamentos. 

El presidente del Comité Central de Elecciones Bernardo Rivera Sánchez hizo una invitación a la comunidad universitaria a participar de esta consulta como un compromiso con la democracia y la sostenibilidad de la institución.

 

PARA DESTACAR:

En caso de que se presenten inconvenientes u observaciones dentro de la Jornada de Votación y/o con la plataforma, se tiene habilitado para tal efecto el correo: elecciones.reclamaciones@ucaldas.edu.co

 

Anexos:
Audio presidente Comité Central de Elecciones Bernardo Rivera Sánchez

Video presidente Comité Central de Elecciones Bernardo Rivera Sánchez

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas

 

Ir al contenido