La Universidad de Caldas continúa con su participación en la Filbo 2020

PRESENTACIÓN DE DOS LIBROS EDITORIAL UNIVERSIDAD DE CALDAS

La U. de Caldas continúa con su participación en la Filbo 2020

29/04/2020

Este año debido a la contingencia por el COVID-19 la Feria Internacional del Libro de Bogotá decidió desarrollar la estrategia Filbo en Casa, que pretende trasladar sus diferentes espacios académicos y de exposición al mundo virtual, donde la Universidad de Caldas está presente.

La institución junto a nueve universidades más como la Universidad del Rosario, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Javeriana, entre otras; hacen parte de la programación habitual de la feria en el espacio Filbo Debates, que consiste en una charla entre un un escritor o persona que hace parte del mundo de la literatura y el periodismo cultural con un científico. Para esta oportunidad el tema de este evento son las Fronteras.

Como es habitual, la Editorial Universidad de Caldas realiza la presentación de diferentes publicaciones realizadas por académicos de la institución. Estas son las obras que se presentarán:

“El Médico de Pérgamo” de Orlando Mejía Rivera. La obra es una novela histórica, poética, profunda y erudita que narra la vida del célebre médico, el más famoso de la antigüedad, junto con Hipócrates, donde se revela un modelo de inteligencia, tolerancia, mesura y sabiduría.

“Karl Popper: El conocimiento objetivo y el mundo 3” de Carlos Emilio García Duque. En esta publicación se exploran los desafíos de Popper a la ortodoxia y sus puntos de vista radicales que generan controversia mediante un examen y una interpretación humana de los principales aspectos de sus tesis, enfocándose en su insistencia de la objetividad del conocimiento científico y el carácter racional de su perspectiva de la ciencia.

Filbo en Casa tiene gran variedad de programación virtual a la que podrán acceder a través de sus rede sociales. Los interesados pueden ingresar a www.feriadellibro.com y consultar la agenda para esta semana.

Anexo:

Audio Luis Miguel Gallego, Editorial U. de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo