La Universidad de Caldas conmemoró el día de la Química

celebración día de la química

El departamento de Química y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Caldas, llevaron a cabo la celebración del Día de la Química 2022 con una serie de actividades en torno a esta área del conocimiento.

La celebración del Día de la Química en la Universidad de Caldas nació hace 20 años por parte de docentes del departamento de Química con el propósito de resaltar los logros académicos e investigativos en el área de la química por parte de la comunidad universitaria.

En esta ocasión se presentaron una serie de ponencias y posters de estudiantes y docentes, donde resaltaron temáticas de vanguardia y actualizaciones respecto al análisis de datos, plataformas digitales, historia de la química, covid-19, entre otros.

Como acto central se llevó a cabo el homenaje a la vida y obra del docente de la Universidad de Caldas Rogelio Ocampo Cardona, licenciado en Biología y Química, magister en Química y PhD en Ciencias Químicas; quien además de la docencia desempeño en la institución como director del programa de Biología y Química y jefe de la Oficina de Investigaciones de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados.

La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Elvira Cristina Ruíz Jiménez expresó que este es un homenaje que rinde tributo a los 40 años dedicados a la docencia en la Universidad de Caldas y a la labor de formar a profesionales con los más altos estándares de calidad.

Anexo:

Audio Elvira Cristina Ruíz Jiménez – decana Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo