La Unión Europea aportará recursos por 775 mil euros para el desarrollo del proyecto de la Universidad de Caldas : Ibero4Jobs, aprobado por Erasmus +

Ibero4Jobs es un proyecto que busca fortalecer las instituciones de educación superior en América Latina, en articulación con el sector empresarial promoviendo la empleabilidad de los estudiantes y contribuyendo al crecimiento sostenible de las regiones.

La jefe de la Oficina de Internacionalización Margarita López Pinzón destaca que con la implementación del proyecto se pretende que instituciones de educación superior europeas vengan a Latinoamérica para compartir su conocimiento sobre la educación dual (Dual education), una metodología promovida e incentivada en diversas universidades de Europa, mediante la cual los estudiantes durante sus actividades académicas comienzan su vinculación con el sector empresarial lo que les permite obtener mayor experiencia y práctica.

La Universidad de Caldas será la institución coordinadora del proyecto, y estará acompañada por la Universidad de Vigo en España; Universidad Tecnológica de Nayarit en México; Universidad Autónoma de Nayarit en México; Universidad Autónoma de Manizales; Instituto Politécnico do Porto en Portugal; Fundación Luker; Fundación Ronsel en España; y Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. Ibero4Jobs tendrá una duración de 3 años y contará con recursos económicos por 775 mil euros para su ejecución.

Anexo:
Audio Margarita López Pinzón – jefe Oficina de Internacionalización.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo