La U. de Caldas conmemora los 90 años del Departamento de Artes Plásticas

SE DESARROLLARÁN ACTIVIDADES DURANTE TODO EL AÑO

La U. de Caldas conmemora los 90 años del Departamento de Artes Plásticas

24/06/2021

Con motivo de la celebración de los 90 años del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas, la institución llevará a cabo diversas actividades que pretenden hacer un recorrido por la historia del programa desde sus inicios en Bellas Artes.

Con una jornada en la que participaron docentes y exdocentes de la Universidad se inauguró la conmemoración. En esta se realizaron charlas y se compartieron experiencias con las que se enseñó a la comunidad académica la transformación que ha tenido el programa en el transcurso de los años, y el aporte que los expertos han dejado en la misma institución.

La directora del Departamento, Ayda Nidia Ocampo Serna, explica que actualmente se está trabajando en la producción de varios videos, por medio de los cuales algunos artistas darán a conocer sus historias y enseñarán los distintos componentes que tienen las Bellas Artes.

El Departamento de Artes Plásticas cuenta actualmente con una sala de exposición virtual llamada Pinacoteca en la que constantemente se comparte contenido de diversos artistas y estudiantes del departamento. La conmemoración se llevará a cabo durante todo el año y las actividades se darán a conocer a través de las redes sociales de la Universidad de Caldas y del Departamento.

Anexo:
Audio directora departamento de artes plásticas Ayda Ocampo Serna.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo