La tradición alfarera en Tolima tema de la Cátedra Virginia Gutiérrez de Pineda

SESIÓN ABIERTA A TRAVÉS DE PLATAFORMAS SOCIALES

La tradición alfarera en Tolima tema de la Cátedra Virginia Gutiérrez de Pineda

08/10/2020

Este  viernes 9 de octubre se llevará a cabo un nuevo ciclo de la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda, la cual estará a cargo de la arqueóloga Ángela María Cadena Muñoz, quien compartirá un experimento etnoarqueológico denominado “Saber hacer y tradición en La Chamba, Tolima: la selección de las arcillas.”

Miguel Ángel Rivera Fellner, coordinador de la cátedra, manifiesta que a través de dicho experimento, Cadena dará a conocer el proceso de selección de las arcillas en las poblaciones actuales para posteriormente utilizarlas en el trabajo arqueológico.

Este espacio busca generar reflexión e intercambio, donde profesores, investigadores y estudiantes, presenten diversas investigaciones sobre el significado de la antropología y la sociología en el mundo contemporáneo.

El encuentro, organizado por el Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas, se desarrollará a las 2:30 p.m. a través de la plataforma Meet y por el Facebook Live  Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda, y de este podrán participar tanto docentes y estudiantes como ciudadanía en general interesada por esta temática.

Anexos:

Facebook Live aquí.

Link Meet.

Audio coordinador cátedra  Miguel Ángel Rivera Fellner.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo