La temporada 2018 – 2019 de la MetOpera Live HD presenta la obra Aída

ESTE SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE

La temporada 2018 – 2019 de la MetOpera Live HD presenta la obra Aída

30/10/2018

El sábado 3 de noviembre del 2018 del llega la obra Aída a la Temporada 2018 – 2019 de la MetOpera Live HD. Esta obra se estrenó en El Cairo en 1871, siendo el escenario para el drama íntimo de un amor imposible, entre Aída, la esclava etíope y Radamés, el guerrero egipcio que derrotó a su nación.

Para una comunidad educativa como lo es la Universidad de Caldas, esta temporada llega con una oportunidad increíble: ópera a precio de cine, entre $10 y $12 mil pesos. Estudiantes y docentes que lleguen media hora antes de la función podrán comprar hasta dos boletas a precio de una película. Esto permite difundir el amor por la música a todos los que quieran llegar a ella.

La MetOpera Live HD 2018-2019 llegará en total a más de 2 mil 200 teatros de más de 70 países de los cinco continentes, para congregar un creciente público que se sumará a los 24 millones de entradas que se han vendido desde la creación del proyecto en el 2006.

Sobre la obra

Situada en el antiguo Egipto y equipada con espectaculares coros, complejos ensambles y elaborados ballets, Aída nunca pierde de vista a sus tres protagonistas. No ha habido muchas óperas que han alcanzado la profunda exploración del conflicto entre las emociones personales y el deber político como lo ha hecho esta obra maestra de Verdi.

En Aída se aprecia la influencia de la Gran Ópera francesa, caracterizada por escenas multitudinarias, con escenografías grandiosas, y protagonismo del coro y el ballet. No se pierda de esta espectacular producción en vivo el 6 de octubre y en diferido el 3 de noviembre.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde