La Sede Magdalena Centro de la Universidad de Caldas se potencializa con programas de Bienestar Universitario

imagen de la sede magdalena centro e la u caldas

La Sede Magdalena Centro de la Universidad de Caldas, ubicada en el municipio de La Dorada dio apertura el presente año 2023, tiempo en el que ha logrado generar procesos de bienestar en pro de la comunidad universitaria.

Actualmente la Sede cuenta con cerca de 550 estudiantes en programas Tecnológicos y de Pregrado en jornadas, diurno, nocturno y fines de semana, de los cuales, por medio de programas de bienestar universitario, en el presente semestre, 126 disfrutan del beneficio de subsidio de alimentación, 26 cuentan con  apoyo de transporte directamente para sus vehículos y 120 se favorecen de los recorridos que hace la ruta del conocimiento en las diferentes jornadas.

Igualmente se logró que este año por primera vez 14 jóvenes de esta región hicieran parte de un proceso de internacionalización por medio de la convocatoria de subvenciones 2023, otorgada por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Marianao Ospina Pérez- ICETEX.  Dichos jóvenes viajaron a la Universidad Veracruzana de México a realizar una misión académica y cultural que tuvo una duración de 14 días.

Es así como también se han realizado jornadas de integración, deportivas, de salud y acompañamiento psicológico con estudiantes, docentes y personal administrativo.

Infraestructura

Además de algunas adecuaciones internas ya realizadas, como la construcción de la cafetería y comedor universitario, también se tienen proyectos que ya han sido socializados con el Ministerio de Educación para su financiación, como es el caso de la construcción de 10 Casas Universitarias con capacidad para 32 personas, es decir, se beneficiarán alrededor de 300 estudiantes del Magdalena Centro del país y jóvenes que vengan en movilidad internacional, como es el caso de la Universidad de Texas.

Igualmente la expansión en terreno que permitirá tener una ciudadela universitaria donde se habilitaría la Granja para las prácticas e investigación de los estudiantes y docentes, también la construcción de nuevas aulas y espacios para carreras futuras como Veterinaria.