La Ruta de la Telemedicina mejora la visión de los caldenses.

MÁS DE 50 PERSONAS DEL CORREGIMIENTO DE ARAUCA (PALESTINA)
RESULTARON BENEFICIADAS
La Ruta de la Telemedicina mejora la visión de los caldenses.

23/08/2021

En su recorrido, la ruta de la Telemedicina llegó hasta el corregimiento de Arauca, municipio de Palestina para entregar más de 50 monturas con lentes formulados a los pacientes, quienes habían sido valorados por optometría en la jornada realizada hace unos días en esta zona de Caldas.

Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud destacó que muchos de los pacientes nunca en su vida habían logrado una valoración en optometría y gracias a la Ruta de la Telemedicina se han identificado y se les ha donado una gran cantidad de elementos para mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

Asimismo, resaltó que en el corregimiento de Arauca, Palestina se han realizado varias jornadas donde se han beneficiado más de 50 personas con optometría y cerca de 100 pacientes con atenciones por telemedicina en sus especialidades como; pediatría, medicina general, cardiología y medicina interna.

Esta labor apoyada por la Primera Gestora Social de Caldas, Camila Castillo, Territorial de Salud de Caldas, Universidad de Caldas y Presidencia de la República permite beneficiar con valoraciones en optometría y entrega de gafas formuladas sin costos para la población.

Hablan los beneficiados:

María Dioselina Rendón, habitante de Arauca, Palestina: Consulté porque tengo dificultad para ver y me dicen que tengo cataratas, me siento muy contenta y agradecida con todos ustedes que hicieron esta labor porque hay mucha gente que las necesita pero no tienen la forma de tenerlas. Estoy muy contenta porque veo muy bien y las tengo sin ningún costo.

María del Socorro Zapata Gutiérrez, habitante de Arauca, Palestina: Gracias a este programa de Telesalud por esta obra tan grande y hoy estamos recibiendo  estas gafas que las necesitábamos  con mucha urgencia. Veo una maravilla con mis gafas y Dios le ha de pagar a todos y que estas entidades sigan presentes en nuestro corregimiento para sigan haciendo estas maravillas.

La Ruta de la Telemedicina seguirá su recorrido y la próxima semana estará en el  corregimiento de Montebonito, Marulanda para brindar atenciones por telemedicina y entrega de monturas y lentes.

Anexo:
Audio Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud