• Portafolio de servicios

La ruta de la telemedicina llegó hasta el corregimiento de Montebonito, Marulanda en el oriente de Caldas

SE LLEVÓ A CABO UNA JORNADA DE SALUD VISUAL PARA LOS HABITANTES DE LA ZONA
La ruta de la telemedicina llegó hasta el corregimiento de Montebonito, Marulanda
en el oriente de Caldas

28/07/2021

Cada día la Ruta de la Telemedicina fortalece sus servicios para brindar una atención integral a la población del campo caldense. «Hoy es un día muy importante para la Ruta de la Telemedicina en Caldas, hemos  logrado articular y evolucionar gracias a diferentes actores de Caldas y Colombia para que los pacientes reciban una atención integral en las zona rural del departamento de Caldas», expresó Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud.

Los habitantes del corregimiento de Montebonito, Marulanda han sido los primeros beneficiados de estas atenciones integrales. «A primera hora se realiza la toma de exámenes, posteriormente atenciones por telemedicina por diferentes especialistas, luego logramos entregar ordenes de procedimientos, tratamientos y medicamentos y todo lo que necesite el paciente». Todas estos servicios son posibles gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas, Territorial de Salud de Caldas y Universidad de Caldas” puntualizó Esteban Granada

Además, más los pacientes han  accedido a valoraciones en optometría, entrega de monturas y lentes de forma gratuita gracias al programa de salud visual que se desarrolla de la mano de la Primera Gestora Social de Caldas, Camila Castillo, Presidencia de la República y Territorial de Salud.

María Nancy Osorio, fue una de las pacientes beneficiada con las atenciones quien tenía que desplazarse a Manizales para sus exámenes y atenciones y con la llegada de la Ruta de la Telemedicina pudo acceder a todos los servicios en su corregimiento. “Es muy duro no solo por la viajada tan lejos, sino la económicamente es duro, muchas veces se pierden citas porque no se tiene el dinero. Me pareció una consulta perfecta, al estar una médica conmigo y la especialista conectada en el computador, es como si la tuviera al lado, me siento muy agradecida por mí y por mucha gente del campo que no tenemos la forma de trasladarnos a Manizales”

Desde Telesalud Universidad de Caldas y de la mano de todas las instituciones aliadas sigue el compromiso de llegar a las zonas más apartadas del departamento para acercar los servicios de salud a la población y salvar vidas a través de la tecnología

 

Anexo:

Audio Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud

 

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Julieth Osorio Torres