La ruta de la Telemedicina llegó a los municipios de Salamina y Pácora en el norte de Caldas

ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA HABITANTES DE LA ZONA RURAL
La ruta de la Telemedicina llegó a los municipios de Salamina
y Pácora en el norte de Caldas

22/11/2021

Cerca de 120 personas de zona rural de Salamina y Pácora accedieron a atenciones por medicina interna, psiquiatría, pediatría y optometría, gracias a la ruta de la Telemedicina un programa de la Universidad de Caldas en asocio con la Gobernación del departamento.

Gracias a la tecnología y los equipos de Telesalud se realizaron las valoraciones por telemedicina especializadas, dado que por temas económicos, transporte y patologías,  muchas personas no pueden viajar a la ciudad para ser valorados por médicos especialistas.

Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud, manifestó que el equipo de Telesalud en esta ruta de telemedicina valoraron a más 120 personas de la zona rural de Salamina y sus alrededores, y gracias a la tecnología se acercaron los servicios de salud a sus territorios.

Para María Fabiola Tabares de Patiño una de las beneficiadas expresó que gracias a Dios y a Telesalud tuvo la oportunidad de lograr su tele orientación con medicina interna que tanto llevaba esperando y agradeció por esta gran labor.

Con esta ruta se logró nuevamente beneficiar a la población vulnerable de otros de nuestros municipios del departamento de Caldas, cumpliendo así la meta de salvar vidas a través de la tecnología. Además, se le entregó a la población las gafas de forma gratuita y se brindó información en salud para la prevención de violencias.

El director de Telesalud, afirmó que seguirán visitando municipios y veredas del Caldas para beneficiar a más personas que se les dificulta acceder a los servicios de salud.

Anexo:

Audio director de Telesalud, Esteban Granada Aguirre

 

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas

Redacción: Julieth Osorio Torres

 

Ir al contenido