La red universitaria española Campus Iberus, visitó la Universidad de Caldas

visita de delegados de campus iberus

Delegados de Campus Iberus visitaron la Universidad de Caldas con el propósito de generar alianzas y convenios que permitan el trabajo conjunto entre la institución y las universidades españolas que componen la mencionada red universitaria.

Campus Iberus es una red universitaria englobada como un Campus de Excelencia Internacional fundada el 21 de mayo de 2012 por varias universidades españolas para promover la colaboración entre diversas instituciones universitarias.

Dentro de los objetivos estratégicos de Campus Iberus, se destaca el desarrollo de una política de alianzas estratégicas con universidades tanto españolas, como internacionales.

La visita contó con la participación de la administración de la Universidad de Caldas en cabeza del Rector Fabio Hernando Arias Orozco; el Rector de la Universidad Pública de Navarra, Ramón Gonzalo; Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; la Directora Ejecutiva de Campus Iberus, Marta de Miguel; y una representante de la Fundación Campus Iberus Colombia, Virginia Sánchez.

Según lo explicó el Rector de la Universidad de Zaragoza, la visita a la Universidad de Caldas se da con la intensión de buscar el desarrollo de convenios para la creación de proyectos de investigación conjuntos; intercambios de estudiantes, docentes e investigadores; y posibles dobles titulaciones entre la institución y las universidades españolas.

Mayoral agregó que para Campus Iberus es fundamental generar este tipo de alianzas con instituciones como la Universidad de Caldas, dado que esta es una de las universidades colombianas con mayores posibilidades de fortalecimiento del sector agropecuario por medio de la cooperación internacional.

Además de la reunión con directivas de la Universidad de Caldas donde se entablaron temas de cooperación, los miembros de Campus Iberus visitaron la Planta de Bioprocesos de la Universidad y el Centro de Desarrollo Tecnológico BIOS, donde conocieron los procesos e investigaciones que allí se realizan.

Anexo:

Audio Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.