La Próxima semana inician inscripciones a los pregrados presenciales de la Universidad de Caldas, Sede Manizales

inscripciones universidad de caldas

A partir del lunes 2 de octubre, la Universidad de Caldas en su Sede Manizales abre inscripciones para el ingreso a la amplia oferta de pregrados presenciales que se ofertarán en el periodo académico 2024-1.

Para esta oportunidad están abiertas las inscripciones a todos los pregrados presenciales de las Facultades de Artes y Humanidades, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias para la Salud e Ingenierías.

Los aspirantes que deseen ingresar a la Universidad de Caldas, deben tener en cuenta la siguiente información para realizar la inscripción:

• Solo puede diligenciar y pagar un único formulario de inscripción. En caso de que un aspirante adquiera o diligencie más de un formulario, solo se tomará el primero que diligenció y los demás serán anulados.
  • Ser bachiller o estar próximo a obtener dicho título (no tener logros pendientes y estar programado para sesión de grado).
  • Si es aspirante extranjero, el título de bachillerato debe estar convalidado por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Haber presentado las pruebas de estado ICFES – SABER 11 para ingreso a la educación superior a partir del año 2000.
  • No se admiten resultados de validación ante el ICFES para estudiantes que han cursado su bachillerato en instituciones de educación NO FORMAL. Únicamente serán válidos los resultados de quienes presenten la prueba ICFES – SABER 11 para el Ingreso a la Educación Superior, la cual conduce al título de BACHILLER.
  • No se aceptarán pagos de formularios por fuera de las fechas establecidas en el calendario de admisiones para el diligenciamiento y pago del formulario.

En el proceso de inscripción debe tener en cuenta las siguientes fechas:

• Venta y diligenciamiento en línea del formulario de inscripción: Del 2 de octubre al 7 de noviembre de 2023.
  • Pago oportuno del formulario de inscripción: Del 2 de octubre al 8 de noviembre de 2023.
  • Diligenciamiento en línea del formulario gratuito de inscripción para aspirantes especiales: Del 2 de octubre al 2 de noviembre de 2023.

Amplíen la información para ingresar al semestre académico 2024-1 aquí:

Guía de inscripción y formulario aquí.

Calendario académico 2024-1.