La próxima semana disfrute del Festival internacional de música CiMa

Festival CiMa rendirá homenaje a las mujeres

El Festival internacional de música CiMa en su séptima versión regresa a la presencialidad entre el 22 y el 27 de agosto con programación cultural y académica en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y en diferentes espacios de la ciudad de Manizales.

Para esta oportunidad se tiene prevista la presentación de 25 conciertos de diferentes géneros entre los que se cuentan música clásica, contemporánea, jazz, urbana entre otros. Se contará con la presencia de invitados de 9 países.

Las mujeres son las grandes protagonistas de CiMa 2022, ya que se tendrá un espacio especial  para la presentación de obras musicales compuestas por el género femenino y se estrenará la obra de la artista mexicana Nataly Gutiérrez, además se ofrecerá el concierto “Mujeres en la CiMa”.

El sábado 27 de agosto se llevará a cabo “CiMa al Parque” un evento que se realizará en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona y que ofrecerá conciertos de diferentes géneros musicales  desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Durante el foro académico se presentarán resultados de investigación de músicos y musicólogos las y serán a transmitidos a través de las redes sociales del evento Facebook y YouTube.

Anexo:
Audio director del Festival de música CiMa, maestro Yovanny Betancur

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas