La Plaza de Bolívar de Manizales recibe la obra artística “Laberinto de Ausencias” que retrata la desaparición forzada

cedat

El Centro de Investigaciones sobre Conflicto, Violencia y Construcción de Paz, CEDAT, de la Universidad de Caldas, invita este viernes 26 de mayo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. a la presentación de la obra artística “Laberinto de Ausencias” en la Plaza de Bolívar de Manizales.

El evento está liderado por el CEDAT, con el apoyo de la Unidad para las Víctimas de Colombia, Personería el Pueblo, Personería de Manizales, Educal, Alcaldía de Manizales, y el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado MOVICE.

“Laberinto de Ausencias” es una instalación fotográfica construida por un colectivo llamado “Magdalenas por el Cauca” un grupo de artistas que ha dedicado su trabajo a visibilizar el fenómeno de la desaparición forzada en el Eje Cafetero y el Valle del Cauca.

Según lo explica la Directora del CEDAT, Carolina López Giraldo, la obra artística instalará en la Plaza de Bolívar 3.800 fotografías de víctimas de desaparición de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca; con lo que se pretende a través del arte dar visibilidad a este fenómeno del conflicto y a la lucha de las familias que buscan sus parientes sin respuestas ni verdades.

Este espacio también se realiza como conmemoración de la Semana Internacional del Detenido y del Desaparecido, fecha en la que se invita a la sociedad a realizar una reflexión profunda sobre el impacto y las consecuencias que ha tenido la desaparición forzada en los conflictos armados.

Para mayor información de la obra en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=qTgWtYbn2kc

 

Anexo:

Audio Directora del CEDAT, Carolina López Giraldo.

Tags
Ir al contenido