La Penúltima Verdad amplía su fecha de recepción de propuestas

HASTA EL 28 DE JUNIO ESTARÁ ABIERTA
La Penúltima Verdad amplía su fecha de recepción de propuestas

13/05/2021

La convocatoria de texto liderada por la Editorial de la Universidad de Caldas y el proyecto La Penúltima Verdad, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, amplía la fecha de recepción de propuestas hasta el 28 de junio en concordancia con la actual situación del país.

La convocatoria está dirigida a investigadores, grupos de investigación, escritores, artistas y periodistas que cuenten con productos resultado de proyectos de investigación o investigación + creación y textos de creación que tengan relación con el conflicto armado y el proceso de paz en el Eje Cafetero. Las categorías de participación son: artículo o capítulo de libro de investigación, ensayo, cuento y crónica periodística.

Los ganadores serán coautores del libro resultado de la convocatoria y recibirán acompañamiento en la edición, corrección de estilo y propuesta gráfica del texto. Para el caso de textos de investigación, los titulares recibirán certificación de los eventos de circulación del conocimiento en los que participen y puntos para la investigación. Por otro lado, para los textos de creación se tendrá un reconocimiento económico de $2.000.000 para el primer puesto en cada categoría (crónica, cuento y ensayo) y $1.000.000 para el segundo puesto además de la participación en la Feria del Libro de Manizales y Feria del Libro de Bogotá 2022.

CRONOGRAMA:

Apertura de la convocatoria 12 de abril de 2021
Fecha máxima de recepción de propuestas 28 de junio de 2021
Tiempo de subsanación 5 de julio de 2021
Selección y notificación de resultados 30 de julio de 2021

Conozca  las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción
Más información: lapenultimaverdad@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Juana Valentina Bustos