La Orquesta Sinfónica de Caldas presenta sus conciertos preámbulo a la navidad

Entrada libre para todos los públicos

La Orquesta Sinfónica será la encargada de darle la bienvenida a la navidad en diferentes municipios de Caldas.

De acuerdo con su director el maestro Leonardo Marulanda Rivera, esta serie de conciertos contarán con un repertorio diverso, contextualizado en la navidad sin dejar de lado la música de fiesta que caracteriza a los colombianos en esta época del año.

Las primeras dos presentaciones se realizarán el 1 de diciembre en el municipio de Chinchiná a las 4:00 p.m. en la iglesia de Las Mercedes, y en Palestina a las 7:00 p.m. en la iglesia de Santa Barbará. Para ambas funciones la obra central será “Las cuatro estaciones”, escrita por el compositor Antonio Vivaldi en el siglo XVIII con la que buscaba hacer un homenaje y exaltar las cuatro estaciones climáticas y su magia.

Serán dos conciertos didácticas ya que la dinámica de la presentación incluye una explicación a los asistentes de cada uno de los movimientos musicales que se darán durante la interpretación de la obra “Las cuatro estaciones”.

El tercer concierto se dará en el municipio de Villamaría el 2 de diciembre a las 7:00 p.m. en la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Este contará con un repertorio colombiano, más alegre y fiestero.

El lunes 5 de diciembre la Orquesta Sinfónicas de Caldas cierra su recorrido con el concierto “Navidad está aquí” en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales a las 6:00 p.m. Para esta ocasión la OSC presentará al público obras navideñas que marcan el inicio de la navidad.

La entrada a los conciertos es libre.

Anexo:
Audio Leonardo Marulanda Rivera – Director Orquesta Sinfónica de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo