La Orquesta Sinfónica de Caldas participó en el 46 Festival Mono Núñez

EVENTO APOYADO POR LA GOBERNACIÓN DE CALDAS

La Orquesta Sinfónica de Caldas participó en el 46 Festival Mono Núñez

16/06/2020

La Orquesta Sinfónica de Caldas participó en el 46 Festival Mono Núñez en su edición virtual, el cual es apoyado por la Fundación Promúsica Nacional de Ginebra FunMúsica. Esta participación se da gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, los cuales buscan fortalecer la Música Andina colombiana.

La Sinfónica fue la encargada de la inauguración del festival junto a el Dueto Estirpe y Canción, el Dueto Renaceres, María Isabel Saavedra, Sandra Esmeralda Rivera y José Ricardo Bautista; quienes entonaron el himno del evento “Vivir Cantando”, una pieza del maestro Lucho Vergara, quien también participó del concierto inicial.

Esta versión Orquestal de “Vivir Cantando”, fue adaptada por el maestro Jaime Jaramillo en compañía de grande músicos andinos. El Maestro Leonardo Marulanda, fue el Director Artístico de este concierto inaugural.

Se deseas revivir esta interpretación puedes ingresar al siguiente link.

“Vivir Cantando” – Festival Mono Núñez.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo