• Portafolio de servicios

Conozca los servicios de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Universidad de Caldas

LA ATENCIÓN SE REALIZA DE MANERA VIRTUAL
Conozca los servicios de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Universidad de Caldas

15/07/2021

La Universidad de Caldas tiene a disposición de la comunidad universitaria y público en general la Oficina de Atención al Ciudadano, la cual funciona con normalidad a través de canales virtuales.

La Oficina tiene a disposición los siguientes servicios:

  • Derecho de Petición: Es la manera de participar los particulares en la función pública, planteando solicitudes o requerimientos respetuosos de una acción, en forma verbal o escrita, que sean de competencia de la Universidad de Caldas.
  • Derecho de petición de información: Es el derecho de petición elevado con el propósito de que el funcionario, dé a conocer cómo ha actuado en un caso determinado o permita el examen de los documentos públicos que tiene en su poder o expida copia de los documentos que reposan en la oficina a su cargo.
  • Derecho de petición de consulta: El derecho de petición tendrá carácter de consulta cuando se solicite el parecer, dictamen, opinión o concepto de la Universidad, como institución, acerca de las materias propias de las actividades públicas delegadas.
  • Queja: Es un tipo de derecho de petición, en el que se manifiesta inconformidad por el comportamiento en la atención o por conductas irregulares de empleados oficiales o particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.
  • Reclamo: Es un tipo de derecho de petición, y se presenta cuando se da a las autoridades, noticia de la suspensión injustificada o de la prestación deficiente de un servicio público.
  • Sugerencia: Es la preposición, idea o indicación que se ofrece o presta con el propósito de incidir en el mejoramiento de un proceso cuyo objeto se encuentre relacionado con la prestación del servicio o el cumplimiento de una función institucional.
  • Felicitaciones: Es una manifestación de aceptación, conformidad o satisfacción con el servicio recibido.

Los interesados en solicitar algún servicio pueden hacerlo a través del aplicativo virtual, en el cual deberá registrarse y posterior hacer el requerimiento. En el siguiente enlace encontrará el área virtual de la Oficina de Atención al Ciudadano: Enlace aquí.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo