La ministra del Deporte se la jugará por los escenarios deportivos de la Universidad de Caldas

Ministra de educación con administrativos de la U. de Caldas

En visita de la ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, a la Universidad de Caldas y en compañía de secretarías del Deporte municipal y departamental, se presentaron los proyectos estratégicos de escenarios deportivos de la institución, donde la jefe de cartera aseguró jugársela para gestionar los recursos.

En este espacio se quedó con el compromiso de conformar una mesa técnica que tendrá como propósito hacer los ajustes necesarios que permitan que los proyectos sean una apuesta de desarrollo para la región y para la comunidad en general, acorde a la línea del Gobierno Nacional de crecer y desarrollar procesos deportivos en territorio.

Uno de los proyectos presentados fue la intervención del complejo deportivo universitario, Universidad de Caldas, que tiene como objetivo principal llevar a cabo un mejoramiento integral en las instalaciones que involucra tanto el área del Velódromo como el Coliseo Multideportivo.

La propuesta consiste en fortalecer los espacios para la formación y competencia no solo del ciclismo y el atletismo, sino también de disciplinas como el baloncesto, lanzamiento de disco, salto triple y la recreación, orientado tanto la comunidad universitaria como a los habitantes de la zona circundante, dada su naturaleza pública.

Por otro lado, se presentó el proyecto de desarrollo deportivo de la sede La Paz del Magdalena Centro en Guarinocito – La Dorada, que busca desarrollar la infraestructura deportiva de la nueva Ciudadela Universitaria, en los predios otorgados por la Sociedad de Activos Especiales. Esta iniciativa es de vital importancia para la región que actualmente enfrenta un déficit significativo de espacios adecuados para la práctica deportiva y la actividad física.

Esto incluye la construcción de todo un complejo deportivo que permitirá subsanar esta carencia y brindar a la comunidad universitaria y de la región magdalena centro del país a un acceso a instalaciones de alta calidad.

“Recibimos de buena manera estos proyectos que se han socializado, que, si bien están a la luz de una entidad de educación, cuando se generan hilos de articulación encontramos socios naturales en muchas acciones, en actividades pero sobre todo, en sueños”, puntualizó.

Se espera entonces que desde la mesa de trabajo que se creará, con participación del Gobierno nacional, la Universidad de Caldas y las secretarías del Deporte departamental y municipal; se teja la construcción de estos escenarios deportivos

Entrega reconocimiento

Durante el encuentro la Universidad de Caldas entregó nota de estilo como Egresada Destacada, toda vez que la ministra es Licenciada en Educación Física, Recreación y Deporte de la Institución.

Anexo:

Audio Ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos