NUEVA SESIÓN DEL SEMINARIO PERMANENTE IIES

30/11/2021

Este viernes 3 de diciembre desde las 10:00 a.m., se llevará a cabo una nueva sesión del seminario permanente IIES denominada “La memoria de las lagunas: reconstrucciones paleoambientales usando isópos estables”.

El seminario hace parte del Instituto de Investigaciones en Estratigrafía IIES de la Universidad de Caldas, que tiene por objeto la realización de investigación pura y aplicada, a partir del desarrollo de estudios geológicos y ambientales multidisciplinarios.

La sesión estará orientada por Gloria Alejandra Rodríguez Abaunza, bióloga, magister en ciencias Marinas y Limnología de la Universidad Autónoma de México; actualmente se desempeña en el área de la paleolimnología y la geoquímica.

El seminario es un espacio que desarrolla temas en torno al análisis de cuencas; microfósiles calcáreos; palinología y materia orgánica; petrografía; quimioestratigrafía; termocronología; y geocronología.

Transmisión a través de Zoom.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo