“La Línea 3 llega a la U” este lunes desde las 10:00 a.m. en el Teatro 8 de Junio

linea 3 cable aéreo

Este lunes 3 de octubre la alcaldía de Manizales e Infimanizales socializarán con la comunidad universitaria de la Universidad de Caldas el proyecto Línea 3 del Cable Aéreo. Un encuentro para aclarar todas las dudas sobre cómo impactará esta obra de movilidad a la institución.

“La Línea 3 llega a la U” se desarrollará en el Teatro 8 de Junio desde las 10:00 a.m. Allí, funcionarios de la administración municipal expondrán los beneficios ambientales y sociales de este proyecto, y hablarán sobre la estación “Universidades”, la tercera de esta nueva línea que llegará a un costado del parque La Gotera.

La actividad ofrecerá la posibilidad de hacer preguntas e inquietudes mediante una urna de cristal, ubicada a la entrada del teatro. Dudas que serán resueltas por los gestores del proyecto.

La Universidad de Caldas brindará permiso académico y administrativo para quienes quieran participar de este espacio.

Esta nueva línea del cable aéreo espera movilizar 12 mil personas al día, y reducir más de 780 toneladas de dióxido de carbono al año. Con la Línea 3 del Cable Aéreo se pasará de 12 rutas posibles entre líneas 1 y 2, a 42 rutas con esta nueva línea.

Permiso administrativo.

Permiso académico.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo