La licenciatura en Lenguas Modernas formaliza sus resultados de aprendizaje

resultados de la licenciatura en Lenguas Modernas

El programa de Lenguas Modernas fue reconocido como pionero en resultados de aprendizaje en la Universidad de Caldas, convirtiéndose en modelo de otros programas de pregrado y posgrado gracias al trabajo desarrollado desde la dirección, comité de currículo, docentes, estudiantes y egresados

La directora del programa de Lenguas Modernas Germana Carolina Soler Millán manifiesta que gracias a la formalización de estos resultados de aprendizaje se fortalecerán las estrategias de enseñanza y evaluación del programa.

Entre los resultados se encuentran:

• Planificación de estrategias de interacción e intervención para promover prácticas humanísticas en las diferentes comunidades donde se desarrolla la actividad.
  • Reconocimiento del sentido y significado de la praxis educativa orientada hacia la comprensión y transformación de la realidad donde se desempeña.
  • Apropiación de las problemáticas teóricas o prácticas en un clima de confianza, solidaridad, respeto y autonomía en el contexto institucional.
  • Incorporación de valores éticos, culturales y sociales que le permiten desempeñarse con propiedad frente a las exigencias de su actividad.

Actualmente  el trabajo desarrollado desde la licenciatura se comparte con programas de maestría y doctorado de la Universidad de Caldas, con el fin de contribuir al desarrollo y la excelencia institucional.

Anexo:
Audio Germana Carolina Soler Millán – directora Lenguas Modernas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo