La integración de sectores es clave para lograr el desarrollo sostenible: experto taiwanés

GORDON YU OFRECIÓ UNA CHARLA DE ECONOMÍA CIRCULAR EN LA U. DE CALDAS

22/10/2019

La integración de los sectores económicos, sociales y políticos para lograr una economía circular y tener más energías renovables está entre las recomendaciones que entregó hoy el taiwanés Gordon Yu, quien ofreció una charla en la Sala Humberto Gallego de la Universidad de Caldas.

El experto extranjero visita Colombia para participar en el Encuentro Mundial Zeri, del que también hace parte la universidad, y en su conferencia entregó pautas sobre cómo buscar un desarrollo sostenible, cómo tener una economía azul y circular. A esto se suma la importancia de  crear valor monetario de los desechos y aportar a la reducción del calentamiento global.

“Es muy importante desde la academia buscar las maneras de tener un desarrollo sostenible adecuado, contar con las universidades para ser un enlace con los gobiernos, con el fin de que haya una concatenación de todo lo que se necesita para obtener estos beneficios”, dijo el experto.

Resaltó que se dificulta alcanzar este objetivo mientras la industria siga por un lado, el gobierno por otro lado, el sector financiero por otro, pues para tener una economía circular se necesita la unión de todos los actores y que no se realicen esfuerzos individuales sino colectivos.

PARA DESTACAR

Gordon Yu es el presidente de Etouch Innovation Company Limited y director de la Asociación de Industrias Verdes de Taiwán. Tiene cerca de 20 años de experiencia en mercadeo y en la adopción masiva de tecnologías innovadoras, mediante alianzas estratégicas o fusiones internacionales. Además, cuenta con aproximadamente 150 patentes en Taiwán, China, Estados Unidos y la Unión Europea.

Redacción: Adriana Osorio García