SEXTA CÁTEDRA DE HISTORIA REGIONAL DE MANIZALES Y CALDAS

30/08/2021

La sexta Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas ‘Agripina Montes del Valle’, llevará a cabo su cuarta sesión este martes 31 de agosto con la charla: “La guerra en todas partes: novela inspirada en la vida del médico Tulio Bayer Jaramillo”.

El evento estará a cargo de Jaime Restrepo Cuartas, médico, académico, y escritor colombiano, que se ha desempeñado como rector de la Universidad de Antioquia, decano encargado de la Facultad de Medicina, Director de la Corporación para Investigaciones Biológicas CIB, Director de Colciencias y actualmente ejerce como rector de la Universidad de Santander.

En esta versión de la cátedra, se rinde un homenaje a la vida y obra de la poetisa  salamineña Agripina Montes del Valle, considerada una de las más importantes revelaciones de la literatura en la segunda mitad del siglo XIX.

Las sesiones serán virtuales y los asistentes podrán conocer detalles en torno a la historia de los poetas y escritores caldenses, la ética en la medicina, historia de la Plaza de Mercado, qué es ser caldense, los presidenciales manizaleños, gastronomía de la región, la historia de Manizales desde la Patria y entre otros temas.

Inscripciones para participar a través de Zoom aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo