“La gente tiene el valor de la comida en su mente”: Julián López García

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

5/3/2014

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Universidad de Caldas recibió este miércoles 5de marzo del 2014 a Julián López García, docenteinvestigador de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y de la Universidad de Córdoba (España), quien orientará en la Institución el Curso sobre Antropología del hambre, hasta el sábado 8 de marzo.

“Estoy en la U. de Caldas como producto de la colaboración que estamos tendiendo entre las dos instituciones desde hace cinco años. Pensamos en formas de abordaje de problemáticas contemporáneas y creamos un foro de análisis de discusión y propuestas para resolución de conflictos”, dijo el invitado.

Según López García el problema que existe en el mundo con el hambre es que las instituciones gubernamentales y no gubernamentales piensan que esta afecta a entidades objetivas  y no diversificadas. Estas instituciones entienden que es igual el hambre de Guatemala o de India, lo cual es un error, pues la comida está cargada de códigos culturales.

La gente tiene el valor de la comida en su mente. Para acabarla hace falta dar comida, es decir, lo que en cada lugar se entiende que es”, concluyó el investigador.

El evento lo organizó  el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH), la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Centro de Acompañamiento a las Familias de la U. de Caldas, en el curso sobre problemas contemporáneos en ciencias sociales y humanas.

Conozca imágenes del curso sobre Antropología del hambre

Informes: ICSH, teléfono 878 15 00 extensiones 18 030 y 18 031 o en el correo electrónico iicsh@ucaldas.edu.co. También en la Vicerrectoría de Proyección, teléfono 878 15 00 extensión 11 228 o en el correo electrónico vproy@ucaldas.edu.co