La Escuela Popular y Campesina tiene abiertas sus inscripciones para este semestre

escuela popular

Se encuentran abiertas las inscripciones a la Escuela Popular y Campesina, un espacio dirigido a todas las personas interesadas en acercarse al feminismo y a comprender los feminismos en el campo y en las comunidades indígenas y afrodescendientes.

Esta escuela es desarrollada por el departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales y la Maestría en Sociedades Rurales, y tiene como propósito generar un espacio de diálogo e intercambio de saberes entre mujeres que hacen la vida rural, construyendo nuevas formas de vivir en este ámbito.

La Directora de la Maestría en Sociedades Rurales, Sandra Milena Franco Patiño, manifestó que uno de los principales objetivos de este espacio es rescatar el conocimiento y el saber que las mujeres tienen sobre las semillas, la soberanía alimentaria, cuidado de la vida y la reivindicación de los derechos del campesinado como un grupo social que ha aportado al desarrollo económico, productivo y de reconstrucción de tejido social en el país.

Para esta oportunidad se buscará enseñar a partir del sentir de las mujeres rurales, el significado de construir feminismos y los tipos de feminismos que responden a las realidades campesinas, afrodescendientes e indígenas.

Modalidad de estudio:

• Grupo de estudio virtual una vez al mes.
  • Días viernes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
  • Se facilitará material bibliográfico.

Informes:

• Correo electrónico: cursosagropecuarias@gmail.com
  • Teléfono: 878 1500 Ext. 15680

Anexo:

Audio Sandra Milena Franco Patiño – directora Maestría en Sociedades Rurales.