La educación online avanza como alternativa de formación en las universidades

DOCENTE ESPAÑOL ORIENTÓ  CHARLA EN LA U. DE CALDAS

La educación online avanza como alternativa de formación en las universidades

13/11/2019

Analizar y dar a conocer detalles sobre cómo gana espacio la educación online en el mundo fue el tema que convocó a docentes de la Universidad de Caldas en la conferencia “La educación online en el siglo XXI”, que se realizó hoy en el auditorio Danilo Cruz. La conferencia la ofreció Roberto Recio Vázquez, docente de la Universidad de la Rioja, de España.

El docente Germán Rosales Ordóñez, director del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas, aseguró que cada día toma más fuerza la opción de ofrecer educación a distancia y virtual, pues gracias a la tecnología se pueden adelantar estudios contando con un computador.

Aseguró que poco a poco instituciones como la Universidad de Caldas le apuestan a crear y ofrecer cursos virtuales y se espera que luego se tengan pregrados y posgrados en esta modalidad. “A distancia contamos con los programas en los Ceres, que están en los municipios”, agregó.

Redacción: Adriana Osorio García