La cultura tiene nuevo espacio con “Lunes al Galpón”

LA INICIATIVA BUSCA QUE LA COMUNIDAD TENGA OTRO ESCENARIO PARA LAS ARTES

La cultura tiene nuevo espacio con “Lunes al Galpón”

30/08/2019

Para retomar una iniciativa del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas y contar con otro espacio para la cultura en la ciudad vuelve Lunes al Galpón.

El director del Departamento de Artes Escénicas, Carlos Molano, explicó que se le quiere dar realce a la Sala El Galón, en el campus Bellas Artes, y que la comunidad pueda acceder a obras de teatro, conciertos y en general a presentaciones artísticas todos los lunes.

Molano dijo que este es un espacio de ciudad que debe ser aprovechado. Esta iniciativa se articulará con la Ruta del Teatro en Manizales, en la que participan diferentes entidades relacionadas con esta labor.

“También continuaremos con las obras que se presentan los lunes en el Teatro Los Fundadores, labor que nació en la Universidad de Caldas. Con Lunes al Galpón realizaremos 19 semanas de pilotaje”, señaló el docente.

El próximo lunes 2 de septiembre en la Sala El Galpón estará en concierto la agrupación Los Viruta, de Casa Retados. La presentación será para recibir a los nuevos estudiantes de pregrado del Departamento de Artes Escénica y se realizará a las 7:00 de la noche.

Redacción: Adriana Osorio García