La continuidad administrativa tema tratado a través de Facebook Live

ESTE JUEVES UN NUEVO ENCUENTRO A PARTIR DE LAS 5:00 P.M.

La continuidad administrativa tema tratado a través de Facebook Live

22 /04/2020

La continuidad de los procesos administrativos de la Universidad de Caldas, fue el tema abordado durante la sesión del más reciente Facebook Live, un encuentro que busca mantener informada a nuestra comunidad sobre los avances de la institución en las diferentes áreas.

La actividad  contó con la participación del rector Alejandro Ceballos Márquez, la vicerrectora administrativa Paula Andrea Chica Cortés, la jefe de la oficina de gestión humana Andrea Marcela Valencia Quintero y la líder del grupo interno de contratación Manuela Peláez Osorio.

Dentro de los temas abordados se destacaron:

• Para apoyar las labores de nuestros funcionarios desde su casa la  oficina de gestión humana en coordinación con el área de sistemas adelantaron un trabajo logístico durante la primera semana del confinamiento para llevar equipos de cómputo a los colaboradores de la institución que solicitaron este servicio.
  • Durante el trabajo en casa los funcionarios deben contestar correos  electrónicos en horario laboral. Se espera en los próximos días poder conectar la planta telefónica de la Universidad a los teléfonos de los funcionarios que deben atender público.
  • Algunos funcionarios de la Universidad de Caldas por la naturaleza de su cargo han debido desplazarse a cumplir funciones de manera presencial previa autorización de la oficina de gestión humana tramitada ante la Alcaldía de Manizales.
  • Los funcionarios que desarrollan actividades que no pueden realizarse a través de uso de herramientas tecnológicas accederán a  un plan de capacitaciones para fortalecer sus competencias desde su casa.
  • La oficina de Bienestar Universitario adelanta un diagnóstico de las necesidades más apremiantes en los diferentes estamentos que hacen parte de nuestra comunidad universitaria y a partir de este resultado se consolidará un informe que permitirá hacer la distribución de los recursos recaudados  a través de la cuenta de ahorros destinada a la recolección voluntaria  de fondos para ayuda solidaria durante la emergencia.
  • Para la  radicación de cuentas de cobro, el grupo de Contratación habilitó el correo electrónico: villegas@ucaldas.edu.copara que sean remitidos los documentos de forma digital. Una vez se surta la revisión por el funcionario de contratación, se emitirá un correo con la aprobación o con la observación respectiva. Con el correo aprobatorio, el contratista o usuario que haya presentado la cuenta de cobro deberá remitirlo a los correos electrónicos: carmenza.marin@ucaldas.edu.co y herman.toro_b@ucaldas.edu.co de la Oficina Financiera.
  • Cualquier actividad que requiera la presencialidad de funcionarios o docentes  en los campus de la Universidad se debe solicitarse su autorización con al menos dos días de anticipación a la Vicerrectoría Administrativa, a través del correo electrónico:vadmin@ucaldas.edu.co  con la justificación argumentada por parte del funcionario o su jefe inmediato.
  • Desde la oficina de gestión humana se adelanta un monitoreo constante de la salud física y mental de cada uno de nuestros funcionarios a través de contacto telefónico . Así mismo la ARL Positiva puso a disposición de los funcionarios de la Universidad el servicio de consulta psicológica virtual. Para ello debe hacerse la solicitud a través del correo: trabajo@ucaldas.edu.co
  • La correspondencia interna se realizará  a través de la aplicación de Admiarchi, la cual ya se encuentra disponible en la web ingresando a través de la dirección electrónica: https://admiarchi.ucaldas.edu.co/
  • Los funcionarios interesados en tramitar sus certificados laborales pueden hacerlo a través del correo: gestionhumana@ucaldas.edu.cocon la respectiva consignación. El certificado de ingresos y retenciones estará disponible a partir de la próxima semana debido a ajustes internos de la DIAN
  • La oficina de gestión humana está al día con la vinculación de docentes ocasionales y catedráticos previa solicitud presentada por las distintas facultades y programas.

Para este jueves 23 de abril se adelantará un nuevo Facebook Live sobre actividades de Bienestar para los funcionarios  y docentes  durante el confinamiento. La cita es las 5:00 p.m. a través de nuestra FanPage @udecaldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas