La campaña “Del coronavirus te cuido”, con balance destacado de atención en línea

CALDENSES PUEDEN CONSULTAR DUDAS POR INTERNET, CON MÉDICOS PROFESIONALES

17/03/2020

Destacada acogida ha tenido en Caldas la herramienta para consultar en línea ante dudas sobre el Coronavirus Covid-19 que puso a disposición Telesalud de la Universidad de Caldas.

El director de Telesalud, Esteban Granada, indicó: “Contamos con toda una campaña en alianza con la Dirección Territorial de Salud, la Gobernación de Caldas, y con el aporte de la Vicerrectoría de Proyección de la U. de Caldas y la IPS Universitaria. El objetivo es apoyar la detección, la contención y el control del Coronavirus en el departamento, a través de teleorientación, con indicaciones básicas a la comunidad para que no se desplacen a los centros de salud y que estos no colapsen. Ayer en solo una hora atendimos a cerca de 200 personas mediante el chat”.

Atención que se ofrece:

1) Teleorientación masiva: se brinda asesoría virtual de profesionales de la salud, a través de videoconferencias y mensajes de texto dirigidos a toda población, en medidas preventivas, signos de alarma y resolución de inquietudes.

2) Teleorientación individual: se realiza acompañamiento virtual individualizado para personas con síntomas respiratorios sin diagnóstico de COVID-19, con quienes se mantendrá comunicación directa a través de una herramienta de chat.

3) Telemedicina: se realizan consultas de seguimiento virtual a través de una plataforma en línea, por medio de un médico, para pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 en quienes se ha indicado aislamiento en casa.

4) Educación virtual: se ofrecerá un curso virtual para capacitación en manejo de COVID-19 dirigido a profesionales en medicina y enfermería.

Anexo:

Audio Director de Telesalud U. de Caldas, Esteban Granada