La Big Band en la Temporada de Conciertos Universidad de Caldas

La Bid Band de la U de Caldas en Concierto

El próximo viernes 17 de junio a las 7:00 p.m. la Temporada de Conciertos del departamento de Música presentará a la Big Band Universidad de Caldas el Óculo del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

Para esta ocasión, el director invitado será Sergi Vergés desde Barcelona, quien cuenta con una carrera musical profesional de 40 años integrando diversas agrupaciones del género Jazz. Ha colaborado con la Barcelona Jazz Orquestra y participado en la grabación de 150 producciones discográficas.

En 1985, Vergés fue ganador del premio de grupos amateur del Festival de Jazz de San Sebastián, y tres veces galardonado con el premio al Trombón del Año de la Associació de Músics de Jazz de Cataluña. Actualmente se desempeña como profesor en el Conservatori Superior de Música del Liceu y en la Escola Folk del Pirineu.

La Temporada de Conciertos es un espacio para la puesta en escena de los proyectos instrumentales, electroacústicos, orquestales y corales del departamento de Música, que pretende llevar un momento de cultura a Manizales y Caldas.

La entrada al evento será libre hasta completar aforo.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo