La alianza Sumarte de Manizales llega a la radio

UN PROGRAMA MENSUAL DEDICADO AL ARTE U LA CULTURA A TRAVÉS DE UMFM RADIO La alianza Sumarte de Manizales llega a la radio

30/04/2021

Sumarte, la alianza de las expresiones culturales de las universidades y diferentes instituciones de la ciudad de Manizales, tendrá ahora un espacio radial en la emisora UMFM Radio de la Universidad de Manizales el cual se transmitirá una vez al mes.

El programa radial permitirá ampliar la mirada de la cultura y acercar a la comunidad a través de conversaciones que buscan ofrecer nuevas miradas del arte y la relación con las diferentes disciplinas y el aporte del mismo a la formación integral.

Estos medios de difusión buscan que se reconozcan estos espacios artísticos como un elemento fundamental en la estructura de una sociedad, motivando el encuentro de perspectivas que sitúen las artes y la cultura de la ciudad en un mismo punto, siendo escenario de participación que permita el fortalecimiento del quehacer, a partir del pensamiento colectivo.

Sumarte está conformado por la Oficina de Bienestar Universitario Área de Expresiones Culturales y Artísticas y la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, Universidad Nacional, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad Católica de Manizales, Universidad Luis Amigó y la Alianza Francesa.

La primera transmisión se realizará el próximo miércoles 5 de mayo a partir de las 6:00 p.m. en la que se tratará el tema “La cultura y la relación con la salud mental”.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo