“La academia es el ancla que permanece en el tiempo” Viceministro de Creatividad y Economía Naranja

EL PAPEL DE LAS UNIVERSIDADES EN LA CONSTRUCCIÒN DE CULTURA

18/12/2020

El Viceministro de Creatividad y Economía Naranja Felipe Buitrago Restrepo anunció durante la suscripción de la “Agenda Creativa 2020-2023” para Manizales y Caldas, que el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona será una de las cuatro áreas de desarrollo naranja que tendrá la capital de del departamento durante la ejecución de la estrategia de reactivación del sector cultural del país.

“Manizales y Caldas lideran procesos de transformación en Colombia, la economía creativa es una de las iniciativas más fuertes del país gracias a procesos como: la conservación del patrimonio, el paisaje cultural cafetero, el desarrollo del turismo, la innovación y diseño audiovisual principales fortalezas de esta región de Colombia” agregó Buitrago Restrepo.

Durante la presentación de la “agenda creativa” local se presentaron  4 proyectos de impacto directo a emprendedores y/o actores culturales y  3  proyectos de plan de gestión e impacto directo a emprendedores, Los 7 proyectos priorizados que hacen parte de la agenda creativa movilizarán inversiones por $21.801 millones de pesos en proyectos de reactivación económica.

Una Agenda Creativa Naranja es una ruta de viaje estratégica y operativa para que un territorio transite por la senda de la reactivación del sector con una visión integral, de acuerdo con sus particularidades y sus fortalezas. Estas agendas se han consolidado gracias a la estrategia Nodos y Mesas de Economía Naranja, cuyo espíritu es la conformación de redes de instituciones públicas, privadas académicas y agremiaciones, que alientan una gobernanza efectiva en materia naranja, con estructuras y procesos robustos que permitan una implementación de actuaciones conjuntas.

Anexo:

Audio viceministro de Creatividad y Economía Naranja Felipe Buitrago Restrepo

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas