Jueves 12 de noviembre próxima sesión del Taller de la Historia N°2

TEMA: SHOCK Y RESISTENCIA: LA RESILIENCIA, EL ACTO DE LA IMAGINACIÓN MORAL

Jueves 12 de noviembre próxima sesión del Taller de la Historia N°2

09/11/2020

El próximo jueves 12 de noviembre a partir de las 4 p.m. se llevará a cabo una nueva sesión del Taller de la Historia N°2, que abordará el tema “Shock y Resistencia: La resiliencia, el acto de la Imaginación Moral», a cargo del candidato a Doctor en Historia y Estudios Humanísticos de la Universidad Pablo Olavide en España, Luis Felipe Castrillón.

El ponente expresa que la conferencia girará en torno a las múltiples relaciones que se instauran dentro del contexto historia colombiana, en referencia a las construcciones socio-históricas del miedo, el odio y el rumor, dentro de las cuales median herencias antiguas de los constructos psicosociales españoles de la Edad Media y su proceso de municipalización que brindan a los colombianos ese ámbito “pidagüeñista” que genera acciones de arribismo y sumisión en las tramas del poder político, económico y social.

Este evento es un espacio académico donde los invitados tienen la oportunidad de presentar al público el resultado de si tesis de maestría o doctorado, compartiendo su conocimiento y experiencia en relación el campo histórico con los asistentes, quienes cuentan con la posibilidad de realizar comentarios y preguntas al ponente.

PARA DESTACAR:

El evento se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom en el siguiente enlace: Taller de la Historia.

ID de la reunión: 843 2191 2771.

Más información escribir al correo: poderculturaypoblamiento@gmail.com

Anexo:

Audio docente Luis Felipe Castrillón.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo