Jóvenes rurales del occidente de caldas podrán formarse en carreras técnicas por medio de becas de la Alianza Universidad de Caldas y la fundación Aurelio Llano Posada

La Universidad de Caldas y la Fundación Aurelio Llano Posada realizaron una alianza con la que dieron apertura a la convocatoria de Becas dirigida a jóvenes rurales que deseen formarse como Técnicos Profesionales en Producción Cafetera y Técnicos en Producción Agrícola.

Estos programas fueron especialmente elegidos, partiendo de que desde ambas instituciones se pretende apuntarle a responder a las necesidades de las regiones y el país. Para esto se invita a los jóvenes a participar hasta el próximo 25 de agosto.

Los beneficios de la beca incluyen el costo de la matrícula, por el total de semestres que dura la formación y un auxilio de manutención para los desplazamientos presenciales a los encuentros que se realizarán los sábados en uno de los CERES de la Universidad, ubicados en los municipios de Riosucio y Anserma.

Algunos de los requisitos para el Programas de Becas son: tener entre 17 y 40 años, tener diploma de bachiller y resultado de la prueba ICFES, ser parte de la población rural colombiana y no contar con otra formación en nivel técnico.

La Fundación Aurelio Llano Posada es una entidad sin ánimo de lucro, que concibe la educación como una apuesta para el desarrollo de las comunidades campesinas, constantemente en busca de nuevos aliados que compartan su propósito: facilitar el acceso a la educación de calidad a jóvenes rurales. En esta ocasión encontraron ese aliado en la Universidad de Caldas, una institución de alta calidad con programas pertinentes para los territorios, especialmente rurales, donde se encuentra el quehacer de la Fundación.

Esta convocatoria es solo el inicio de esta importante alianza, ambas instituciones proyectan abrir nuevos grupos de formación en otras zonas del departamento de caldas, buscando promover la transformación de los territorios, a través de la educación.