Jóvenes en Acción: Protocolo para el traslado de pago a otro municipio

EL PROCESO CONTARÁ CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE UN ASESOR

Jóvenes en Acción: Protocolo para el traslado de pago a otro municipio

27/11/2020

El programa Jóvenes en Acción con el fin de cumplir con el apoyo a las personas pertenecientes a este beneficio, presenta el protocolo que los estudiantes deben seguir para hacer el traslado del incentivo monetario de un municipio a otro a través de diferentes puntos de contacto.

A continuación se presenta el paso a paso que debe seguir el beneficiario para realizar el proceso, también se expone el proceso por parte de la entidad para hacer el traslado:

1- Comunicarse a la línea nacional gratuita del Banco Agrario 01-8000-915-000, en Bogotá a la línea 594-8500 o escribiendo al correo de servicio al cliente servico.cliente@bancoagrario.gov.co.

2- . El agente del call center de banco le solicitará el número de documento y validará que esté en la base de registros ordenados por el programa (si está en la base continua con el siguiente punto, si no informa que se debe comunicar con el DPS para mayor información acerca de su incentivo).

3- El agente del call center procederá a solicitar la información para completar la siguiente matriz:

• Tipos de documento.
  • Número de documento.
  • Nombre y apellidos.
  • DANE del municipio donde quiere trasladar el giro.
  • Nombre del municipio.
  • Numero de celular para el envío de mensaje de texto de confirmación.
  • Nombre del programa o convenio.

4- El agente del call center informará que una vez el banco migre el giro a la oficina del municipio de su actual residencia, se le enviará un MSM (Mensaje de texto) de confirmación. (Máximo al tercer día después del cierre de las solicitudes).

5- Finalizado el periodo para la radicación de solicitudes, el agente del call center consolida la información, depura la base (información de beneficiarios repetidos, registros con información incompleta o inconsistente, etc.).

6- La información se envía al Área Operativa de Convenios de Recaudo y Pago a través del alias de correo establecido para ello.

7- El Área Operativa de Convenios de Recaudo y Pago de convenios gestiona la migración de giros en el sistema del banco.

8- El Área Operativa de Convenios de Recaudo y Pago convenios actualiza y publica la base en la web para la consulta con los cambios generados por parte de los beneficiarios.

9- El Área Operativa de Convenios de Recaudo y Pago convenios informa el resultado del proceso al área de Servicio al Cliente con la información para la generación de los mensajes de texto. (Máximo tres días después de recibir la base).

10- El área de Servicio al cliente envía los mensajes de texto a los beneficiarios y confirma lo correspondiente al Área Operativa de Convenios de Recaudo y Pago.

11- El Área Operativa de Convenios de Recaudo y Pago informa al programa Jóvenes en Acción y a las áreas internas de interés el resultado del proceso.

12- El beneficiario ya podrá hacer su retiro en el municipio solicitado.

Todo el proceso será acompañado por un asesor del Banco Agrario, con el fin de que el beneficiario no se sienta perdido durante el tiempo que dura el proceso.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo