Jornadas universitarias para estudiantes de Ceres y Universidad en el Campo

Encuentro con estudiantes en región

La Vicerrectoría Académica a través de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad llevará a cabo dos jornadas universitarias con estudiantes de los Centros Regionales de Educación Superior y del programa Universidad en el Campo los días 12 y 17 de noviembre.

El primer encuentro se desarrollará el sábado 12 de noviembre en el centro recreacional Confa del municipio de La Dorada con estudiantes del Ceres La Dorada, Centro de Innovación para Caldas y centros de tutoría del Magdalena Centro. Se espera contar con un total de 400 jóvenes participando en las diferentes actividades que se desarrollarán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El jefe de la Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad Eduardo Restrepo Salgado, explica que el propósito de la jornada es que los estudiantes cuenten con un espacio diferente al aula de clase, donde puedan fortalecer diversas competencias entre ellos como el trabajo en equipo, liderazgo, resolución de conflictos, entre otras competencias a través de actividades lúdicas, culturales, deportivas, científicas y de innovación.

El segundo encuentro se realizará el 17 de noviembre en el Hotel Campestre Villa Beatriz de Santagueda entre las de 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., con la participación de aproximadamente 450 estudiantes de los Ceres de Anserma, Riosucio y Aguadas.

La realización de las jornadas cuenta con el apoyo de los equipos de recreación, deporte y cultura de las alcaldías de La Dorada, Anserma y Viterbo.

Anexo:
Audio Eduardo Restrepo Salgado – jefe Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo