Jornadas de Investigación en Artes 2021

ORGANIZADA POR LA MAESTRÍA EN ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS
Jornadas de Investigación en Artes 2021

10/12/2021

Del 10 al 11 de diciembre se llevarán a cabo las Jornadas de Investigación en Artes 2021, organizadas por la maestría en Artes de la Universidad de Caldas, dirigidas a toda la comunidad universitaria.

Durante la jornada presencial se desarrollarán diversas actividades en torno a las artes y trabajos investigativos que estudiantes y docentes de la institución desarrollaron a los largo del 2021.

En la tarde del viernes se desarrolló la sustentación de tesis denominada “Un nuevo rol de la tuba en la música folclórica colombiana” a cargo de Pastor Muñoz, estudiante de la maestría en Artes. También se hizo el lanzamiento del libro “EL hombre Flor. Investigación – creación en torno al Áyax de Sófocles en clave de masculinidades”. Para terminar la tarde, se realizó el lanzamiento del catálogo Ex-libris “Anacronismos, archivos y discontinuidades”, siendo el resultado del Seminario de Teorías Estéticas Contemporáneas.

El sábado 11 de diciembre se llevarán a cabo las siguientes actividades:

ACTIVIDAD LUGAR HORA
Charla “Imaginarios de nación en el arte contemporáneo venezolano y colombiano”.

A cargo de Jenny Marina Guerrero Tejada de la Universidad de los Andes de Venezuela.

Salón maestría en Artes 8:00 a.m.
Precoloquio sexta cohorte de la maestría en Artes.

Presentación de proyectos por parte de cada estudiante y evaluación de los docentes invitados a la jornada

Salón maestría en Artes 9:00 a.m.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo