Jornada social “Súmate a la vida”

DIRIGIDA A TRABAJADORAS SEXUALES DE MANIZALES
Jornada social “Súmate a la vida”

18/11/2021

Fotografía tomada de internet

Los programas de Enfermería de la Universidad de Caldas y la Universidad Católica de Manizales, en asocio con la Alcaldía de Manizales, llevarán a cabo este viernes 19 de noviembre desde las 9:00 a.m. en el Bosque Popular el Prado, la jornada social “Súmate a la vida”, dirigida a las trabajadoras sexuales de la ciudad.

La jornada hace parte del proyecto “Diagnóstico poblacional en trabajadoras sexuales cisgénero y transgénero de la ciudad de Manizales: una mirada desde la Atención Primaria Social (APS)”, que pretende realizar actividades para la evaluación diagnóstica en grupos poblacionales históricamente discriminados como los trabajadores y las trabajadoras sexuales.

La docente del programa de Enfermería de la institución y coordinadora de la jornada, Diana Paola Betancourth Loaiza, manifiesta que este espacio busca generar un ambiente confortable, saludable, agradable y diferente que permita al grupo de trabajadores sexuales de Manizales, salir de su cotidianidad y tener acceso a actividades recreativas, educativas y de salud.

El evento contará con las siguientes actividades:

• Bailatón.
  • Jornada lúdica infantil.
  • Servicios de salud: Aseguramiento, vacunación, valoración por enfermería, fisioterapia, odontología y medicina.
  • Actividades lúdico-recreativas.
  • Danza terapéutica.
  • Artes escénicas.

Anexo:
Audio Diana Paola Betancourth Loaiza. – docente coordinadora de la jornada.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo